jueves, 8 de septiembre de 2011

Despedida.

Adiós, fiel corcel.
Así es, estas anécdotas ya no sucederán "a bordo del móvil media-media o, para quienes prefieren las presentaciones telefónicas, "un 504 negro" (aunque, se puede decir, originalmente era rojo); ahora, el destino de los autos lo ha llamado a seguir su curso, formulario 04 mediante, fue transferido a un señor feliz que lo seguirá utilizando para trasladar personas de un lado a otro, y llenarse así la panza.

Ahora será el 28. Quedarán en sus asientos los recuerdos de cientos de historias. Quedará en la leyenda la comodidad legendaria de los Peugeots, mis noches de sueño en sus asientos totalmente reclinables, el frío de las chapas, el ponerle el tren delantero a los baches y seguir, con el apoyo de una suspensión sublime... Aquel primer viaje desde la base hasta Temporelli y Buenos Aires, en que me olvidé de encender el taxímetro y me dijeron "tomá, no te preocupes, son más o menos diez pesos siempre".

Adiós querido auto, gracias por mostrarme las calles, gracias por dejarte pilotear, gracias por servirme de espejo con tus fallas, y por darme vacaciones inesperadas. Y por esa última coincidencia que me comentó mi hermano: ese auto tuvo la patente de taxi 202 de Rosario, el mismo número que tenía el de mi abuelo en Santa Fe. Sigue el homenaje...

Pero esto no se termina, así que no deje de leernos, algunos borradores esperan su momento. Para los ansiosos, adelantos: Un episodio borgiano, un análisis de la formación de la ciudades industriales, otro de las bondades de aceptar la política como empresa privada, costumbres compartidas de las brujas y los gatos, el prócer inmortal, extraterrestres, fenómenos naturales fascinantes, investigaciones sobre nombres de calles, la misteriosa Universidad Cordobesa de la Magia... y muchas más cosas que aún no se me ocurrieron o todavía no viví...

Les dejo un índice de las entradas escritas y pensadas a bordo del "cascarudo enojado":

1 · Primera vez. 2 · Confiando en la inseguridad. 3 · El remisero fantasma. 4 · Arltiana. 5 · Erre erre pe pe (pe pé pe pé). 6 · La decepcionante aparición del Lobizón. 7 · El idioma "gordo". 8 · Retiro espiritual. 9 · Campaña contra el analfabetismo direccional. 10 · De vuelta a las calles. 11 · Payasos en el retrovisor. 12 · Instrucciones para ver el amanecer. 13 · Q.R.T. 14 · Gigante en la avenida. 15 · El guardaespaldas. 16 · Como los árboles. 17 · Hipotermia. 18 · Elogio de los baches. 19 · Homenaje. 20 · Despedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias!